Tres palabras que están a la orden del día: sostenibilidad, innovación y digitalización. ¿Cuáles son los desafíos del actual contexto de transformación energética y digital? Smart Energy nos trae las respuestas.

Los días 4 y 5 de octubre se celebrará en el Centro de Convenciones Norte en IFEMA el Smart Energy Congress 2023. Este es el Congreso anual en el que consultoras de referencia, compañías energéticas, líderes de la industria tecnológica, startups y responsables de grandes proyectos, compartirán su visión y debatirán sobre tendencias, retos y oportunidades para mejorar la eficiencia y competitividad energética con la aplicación de tecnologías como la Inteligencia Artificial, el 5G y los Fondos Next Generation EU.

Para hablar de esos retos y del panorama actual hoy nos acompañan Andrés Cadenas -Director de Utilities de Transporte y Distribución de Electricidad y Gas en Accenture-, Óscar García Roca -Head of Energy Business Unit en t-systems-, Carlos Martínez Gonzalbo -Head of Strategy and Marketing en Engie-.

Escucha el episodio completo:

Tertulia EnerTIC: Smart Energy: Innovación y digitalización para la mejora de la competitividad energética y sostenibilidad

Óscar García Roca, Head of Energy Business Unit de T-Systems; EngieCarlos Martínez Gonzalbo, Head of Strategy & Marketing de Engie; Y Ramón Cajal, Head of Digital Organization and PMO de Capital Energy debaten en Capital Radio en torno a las temáticas que se abordan en el Congreso, enfocadas al avance y a los nuevos avances en digitalización y competitividad energética, en Smart Energy.

El panorama del sector

¿Qué soluciones son esenciales para transformar este sector que está en constante innovación? Dentro de las soluciones hay que tener en cuenta que partimos de una base muy importante: La concienciación social que ya ha calado en las empresas. "Todos estamos concienciados. Las empresas están dando esos pasos tan necesarios".

La situación actual no hace más que acelerar un proceso de transición energética que ya estaba empezado.¿Cuáles son las herramientas que más lo potencian? Los fondos Next Generation de la Unión Europea ayudan a innovar y avanzar en la transformación del sector industrial. ¿Y ante qué dificultades nos enfrentamos? La descarbonización de la Industria, la sostenibilidad en la administración pública, la estrategia 4Ds de las energéticas y la implantación del concepto «Green» en las Infraestructuras digitales son algunos de los principales desafíos.

En un panorama favorable, el sector no para de crecer. Desde el Smart Energy Congress 2023 animan a todos nuestros oyentes a participar.