El IBEX 35 rebota en la sesión de este martes el 0,27% animado por otros grandes mercados bursátiles internacionales en una jornada intensa en datos macroeconómicos, en la que el petróleo ha estado prácticamente todo el tiempo a la baja.

El selectivo ha avanzado 21,9 puntos, ese 0,27%, hasta cerrar en 8.188,4 puntos, lo que reduce las pérdidas del año al 6,03%.

"Se certifica que la inflación está empezando a minorar, que no a reducirse", considera Eduardo Bolinches, analista técnico de Invertia-El Español.

Situación Mercados | Mercado Abierto

Analizamos el comportamiento de la bolsa en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Víctor Galán, analista de Planeta Bolsa y Eduardo Bolinches, de Invertia

Escucha el Consultorio Capital completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [15.11.2022]

Analizamos el comportamiento de la bolsa en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Víctor Galán, analista de Planeta Bolsa y Eduardo Bolinches, de Invertia

En este escenario, las mayores subidas las han presentado Solaria (+7,63%), Banco Sabadell (+5,68%), Endesa (+2,23%), CaixaBank (+2,12%) y Banco Santander (+1,42%).

Por el contrario, en el terreno negativo han destacado Grifols (-3,74%), Cellnex (-3,29%), Telefónica (-1,83%) y Fluidra (-0,67%).

IAG sobrevalorada

"El valor se ha revalorizado un 13% en lo que llevamos de mes", asegura el analista de Invertia quien habla de una compañía que está "sobrevalorada".

Resistencias en IAG

Análisis de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Eduardo Bolinches, analista técnico de Invertia-El Español

Grifols e Inditex

Con respecto de la de hemoderivados, considera Galán que una entrada es una operación a la que habría que atender "con cuidado".

Sin embargo, de cara a textil gallega, apostilla el analista de Planeta Bolsa que es una de las que "mejor aspecto tiene".

"De tomar posiciones, es la que más me gustaría", sentencia.

Inditex, Almirall o Grifols

Analizamos el comportamiento de la bolsa en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Víctor Galán, analista de Planeta Bolsa