Las bolsas están bajando después de los mensajes agresivos de la Reserva Federal en las últimas actas. Aun así, Álvaro Blasco, director de ATL Capital, “no se ve una actitud excesivamente vendedora en el mercado”.

La semana que viene comienza la publicación de resultados y las previsiones siguen siendo positivas. Las empresas están aguantando bastante bien y también el mercado laboral. Sí se nota algo de ralentización en el consumo, apunta Blasco.

En Europa, los PMI manufactureros están por debajo de 50 pero son algo mejores de lo esperado. “No estoy seguro de que tengamos una corrección fuerte por delante”, comenta el analista.

Escuche aquí el consultorio completo:

El consultorio de Bolsa de Álvaro Blasco

El director de atlCapital responde a las cuestiones que le han planteado los oyentes sobre varios valores.

Empresas españolas a tener en cuenta

Según el director de ATL Capital, hay empresas del mercado español en las que se puede invertir y que tienen un buen margen de crecimiento. Considera que Iberdrola, empresa que está rozando máximos históricos, es “una gran opción de inversión”. Añade que además cree que su estrategia de crecimiento es “extremamente positiva”.

En esta tendencia positiva, remarca empresas como Repsol, Santander o Bankinter que deberían subir y que “dan una buena rentabilidad al accionista”.

Además, señala que Telefónica “siempre es buena opción para tenerla en la cartera”. Aunque también ha destacado el gran potencial de empresas como Logista y Fluidra, dando como mejor opción de ambas a la primera por su gran estrategia de diversificación en el mercado.

Sugiere que IAG podría crecer a largo plazo debido al desarrollo de la actividad del sector. Además, marca su llegada a los 2€ como principio de crecimiento. También Gestamp ha sido valorada por el experto como “una empresa con un futuro excelente” e interesante a tener en cuenta a largo plazo.

La banca europea actualmente

El analista ha remarcado que la banca no se beneficiará totalmente de la subida de los tipos de interés. Esta también tiene consecuencias en el sector, tales como: la disminución del crédito y una posible subida de la morosidad. Destaca el “parón importante” sufrido en la economía, pero que hay buenas opciones de banca como Santander, Bankinter o BNP.

La subida de Meta

Con la presentación de la nueva red social de Meta, llamada “Threads”, la empresa estadounidense consiguió una subida del 3%. Aun así, Blasco ha querido destacar que “no se espera grandes sorpresas” de esta compañía.

Minuto de Oro

Álvaro Blasco ha recomendado la empresa Solaria, ya que, a pesar de caída que ha tenido, tiene gran potencial de crecimiento y la “rentabilidad que podamos obtener será significativa".

El "Minuto de Oro" de Álvaro Blasco

El director de ATL Capital, Álvaro Blasco, nos deja su recomendación para invertir.