¿Por qué la tendencia bursátil de Solaria se ha revertido en 2021? ¿Hay burbuja en el sector de las renovables? ¿Podría Solaria revisar objetivos en un profit warning como ha hecho Siemens Gamesa en los últimos días? Estas son solo algunas de las preguntas que responde David Guengant, director de relación con inversores de Solaria, en una entrevista en el programa Mercado Abierto.

Escucha la entrevista completa en este podcast.

Entrevista Cotizada | Mercado Abierto [19.07.2021]

Última charla de la temporada en Mercado Abierto. Hoy hablamos son David Guengant, responsable de Relación con Inversores de Solaria.

De ser una de las estrellas de la Bolsa española en 2020, Solaria ha pasado a destacar en 2021 por todo lo contrario. La compañía lleva una caída acumulada superior al 30%. David Guengant, su director de relación con inversores, explica que esto "no es una cosa de Solaria ni de epsaña, es a nivel mundial, todo el sector renovable ha sufrido este año".

Lo achaca a los "ruidos" en el mercado sobre una posible subida de tipos de interés y sobre la creciente inflación. El directivo considera que con este tipo de escenarios "las utilities suelen pasarlo un poco peor que el resto".

Respecto al caso individual de Solaria, Guengant dice estar "convencido de que el mercado público reflejará la valoración de Solaria". "Siempre lo ha hecho", añade. Asegura que desde la compañía confían "en el mercado para recuperar la tendencia alcista".

Sin embargo, cree que si no es el "mercado público, lo hará el mercado privado". Insiste en que "hay mucho interés, mucha gente con mucho dinero buscando pipeline, y nosotros lo tenemos".

¿Un camino solos?

No obstante, Guengant aclara la posición sobre la compañía respecto a posibles ofertas de terceros. "Apostamos por ser un grupo independiente, ser un líder a nivel español siendo independiente", explica.

Sobre la subida de los precios de la luz, Guengant insiste en que esa inflación "no es nefasta" y que indica que "hay recuperación y más demanda eléctrica, y eso nos favorece". Explica que la subida de precios se debe a los repuntes en el gas y el petróleo y que se puede explicar como un "shock de oferta".

Respecto al papel de las energías renovables para paliar esta subida de la luz, explica que "la energía fotovoltaica es la más barata". "Si somos capaces, Solaria y otros, de instalar más MW fotovoltaicos, los precios de la energía tenderán a ser mas razonables", concluye.