Día de correcciones "pronunciadas" para los mercados mundiales. Jornada aciaga también para el IBEX 35 que ha terminado el jueves con un cese del 2,31%, hasta los 8.650 puntos.

"Lo que ha pasado no es nada sorprendente y el mercado español estaba claro desde hace tiempo que iba a terminar cayendo", señala Carlos Doblado, analista de BlackBird Bank quien aclara: "lo que ha pasado hoy ya sucedió en enero. ¿Irá a más? No lo creo".

Situación Mercados | Mercado Abierto [08.07.2021]

Analizamos el comportamiento de la bolsa en el consultorio capital de Mercado Abierto con Carlos Doblado, analista de BlackBird Bank.

Escucha el consultorio capital completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio De Bolsa | Mercado Abierto [08.07.2021]

Analizamos el comportamiento de la bolsa en el consultorio capital de Mercado Abierto con Carlos Doblado, analista de BlackBird Bank.

Jueves, además, en el que la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha defendido la decisión "unánime" del Consejo de Gobierno de fijar en el 2% el objetivo de inflación a medio plazo de la entidad, al permitir mejorar la claridad del mensaje de estabilidad de precios de la institución y anclar mejor las expectativas de inflación.

Segunda mayor caída para el IBEX 35 en el año lastrado por los valores bancarios. Aunque a la cabeza de las pérdidas ha estado Iberdrola que, tras dudar a lo largo de la jornada, ha caído un 4,40%.

"Lleva tiempo corrigiendo y creo que ahora es momento de comprar", apunta el experto.

Iberdrola: "Entrar"

Analizamos el comportamiento de la eléctrica en el consultorio capital de Mercado Abierto con Carlos Doblado, analista de BlackBird Bank.

A la eléctrica le han seguido Almirall (-3,59%), Banco Sabadell (-3,39%), Indra (-3,39%), BBVA (-3,28%), ArcelorMittal (-3,09%), ACS (-2,91%), Meliá (-2,82%) Banco Santander (-2,78%) y Fluidra (-2,54%).

Con todo este respecto como telón de fondo y con una cuestión de los oyentes como telón de fondo, Doblado hablar del Sabadell quien mira con "optimismo" para que pueda superar la zona de los 0,80€/título en el "largo plazo".

Banco Sabadell: "Largo plazo alcista"

Analizamos el comportamiento de la entidad catalana en el consultorio capital de Mercado Abierto con Carlos Doblado, analista de BlackBird Bank.

En todo este contexto, las únicas empresas que han terminado la sesión con subidas han sido Solaria (+1,92%) y PharmaMar (+1,03%).

Seis jornadas positivas para Solaria

Nota positiva del selectivo para la compañía de renovables que "ha mejorado mucho", en opinión de Carlos Doblado tras firmar en la "zona verde" durante las pasadas seis jornadas.

"Está intentando replicar el comportamiento de Siemens Gamesa", valora el analista de BlackBird Bank.

Solaria: "Ha mejorado mucho"

Analizamos el comportamiento de la empresa de renovables en el consultorio capital de Mercado Abierto con Carlos Doblado, analista de BlackBird Bank.

Apple y Microsoft

"Son dos valores que hay que mantener", sentencia el analista quien pone en valor la cercanía a los "máximos históricos" de los títulos de los de la manzana.

"La oportunidad de entrada fue hace unos días", asegura el analista.

¿Apple y Microsoft?

Analizamos el comportamiento de la valores estadounidenses como Apple o Microsoft en el consultorio capital de Mercado Abierto con Carlos Doblado, analista de BlackBird Bank.