El sector de renovables está en el foco de atención con el debate del almacenamiento de energía solar fotovoltaica. Daniel Lozano, director de relación con inversores de Grenergy, considera que "depender de energías fósiles convencionales no tiene sentido en una estrategia de país donde se quieran tener precios competitivos".

Invertir en sistemas de baterías de ion litio sería la solución para descarbonizar la economía y para ser competitivos a nivel industrial, según Lozano.

Desde Grenery apuntan a que, a partir de 2024, podrá generarse una instalación competitiva sin la necesidad de una inversión pública.

Lo amas o lo odias: ¿Cumple Rovi con las expectativas?

La solución para descarbonizar la economía, según Grenergy

¿Cuál es la solución para el almacenamiento de energía solar? ¿Por dónde pasa la descarbonización de la economía? Daniel Lozano, director de relación con inversores de Grenergy, atiende a estas cuestiones en Mercado Abierto

Diversificar para aprender de los errores del pasado

En Grenergy tienen un objetivo actual de 600MW de energía solar y eólica instalados en todas las geografías en las que están presentes y para 2025 se han marcado alcanzar los 3,5GW.

"Aprendimos en 2012 con las primas a las renovables que no debemos depender de una sola geografía. Nos queremos centrar en Europa, donde vemos muchísimo potencial".

Con presencia en 9 países, la regulación es un asunto que preocupa al sector renovable en su conjunto y para Lozano "tener dudas sobre la seguridad jurídica del país donde tienes tu sede es un problema".

El mercado privado se observa que los proyectos solares presentan una alta demanda , no obstante, desde la compañía no contemplan ninguna opción de compra por ahora por parte de inversores.