Esta semana ponemos a prueba a Rovi. Su reciente elección para formar parte de uno de los 35 componentes del Ibex nos hace detenernos sobre el valor. ¿Qué opinan los analistas sobre el laboratorio farmacéutico? ¿Merece realmente sustituir en el selectivo a Viscofan?

La compañía ha tenido un año brillante en bolsa fuera del Ibex . A falta de unas pocas sesiones para terminar el ejercicio Rovi se revaloriza más de un 70% y catorce años después de su debut bursátil parece que ha conseguido ganarse la confianza de los inversores.

"Uno de los valores más fuertes del mercado español" para Marc Ribes, cofundador de Black Bird Bank. La compañía es uno de los eslabones en la cadena de producción de la vacuna de Moderna, algo que le ha traído considerables beneficios en caja, pero también sus sustos en el mercado.

Escucha el análisis completo a continuación:

Lo amas o lo odias: ¿Cumple Rovi con las expectativas?

La polémica sobre el error humano en unos lotes de Moderna con contaminantes metálicos hace poco penalizó a la farmacéutica. Pero el susto en los mercados duró poco y cuesta bastante encontrar detractores de la compañía. Para Pablo García, director de Divacons Alphavalue es una compañía extraordinaria. " Su alianza con Moderna la ha llevado prácticamente ha máximos a zona de máximos históricos".

Si echamos la vista al gráfico la evolución es claramente ascendente. Sin ir más lejos, desde que decidiera dar el salto al parqué en 2007 se ha revalorizado más de un 500% y ha acumulado una capitalización bursátil de casi 4.000 millones.

El Ibex 35 cambia a Viscofan (de nuevo) por Rovi

Su capa podría decirse que también va viento en popa. A cierre de los nueve primeros meses de 2021, Rovi ha registrado un crecimiento de más del 100% de su beneficio hasta los 98,9 millones de euros y ha elevado un 53 % sus ingresos operativos, hasta alcanzar los 463,5 millones de euros.

Por su parte, el analista independiente Alberto Iturralde, consider a que el valor "se está comportando como todos los valores que van a entrar en el Ibex [...] es decir, con un movimiento alcista hasta que se haga oficial su entrada en el selectivo".

Compras que en algún momento pasarán a ser ventas…ya se sabe lo que pasa con muchos valores que lo hacen muy bien antes de llegar al Ibex. Cie Automotive es uno de los claros ejemplos. Con una escalada asombrosa en sus acciones antes de aterrizar al selectivo español, apenas bastaron unas sesiones para perder buena parte de lo ganado. Tanto es así que en esta última revisión del Comité Técnico del Ibex ha sido una de las candidatas a abandonarlo.

Tres de tres. Si preguntamos a los analistas casi todos auguran un buen comportamiento para Rovi o caen rendidos ante su trayectoria.