El IBEX 35 ha perdido la cota de los 7.900 puntos tras ampliar su caída al 1,5% en la sesión de este martes, en la que los inversores se mantienen a la espera de la decisión de la Reserva Federal (FED) sobre los tipos de interés, que podría sorprender con una subida de 100 puntos básicos.

"Tenemos activos que lo están haciendo mejor que las acciones y sectores de carácter defensivo que funcionan bien como la energía", confirma David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

Situación Mercados | Mercado Abierto [20.09.2022]

Análisis de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General

Escucha el Consultorio Capital completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [20.09.2022]

Análisis de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General

En este escenario, el selectivo español ha cerrado en los 7.873,1 puntos, con la mayoría de sus valores en negativo. Las pérdidas más pronunciadas han sido las de Sacyr (-7,34%), Inmobiliaria Colonial (-4,49%), Merlin Properties (-4,31%), Cellnex (-4,1%), Solaria (-3,14%) y Acciona (-3,01%).

Por el contrario, solo han conseguido cerrar en 'verde' Grifols (+0,9%), CaixaBank (+0,73%), Banco Sabadell (+0,58%), PharmaMar (+0,45%) e IAG (+0,12%).

CaixaBank, en el foco

Sobre CaixaBank, Galán habla de "máximos anuales" atacando a soportes con los que trata de luchar.

"Está en la parte buena del ciclo", sentencia y sobre el Santander añade: "estamos muy lejos de máximos con primeras resistencias entre los 2,69€/acción y los 2,71€/título".

Banca en el IBEX

Análisis del sector en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General