La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's mantiene el 'rating' de la deuda soberana 'BBB+' con perspectiva 'estable' de España "pese a la incertidumbre politica y el desafío que supone el déficit", que finalmente ha cerrado el año en el 5,16% del PIB.

Además proyecta un PIB anual medio del 2,5% en el horizonte de 2016-2019. La agencia espera que el déficit público se reduzca sólo gradualmente desde el 5,2% registrado en 2015. Por último dice que el rating de España refleja la mayor proyección de crecimiento frente a otros países de la Eurozona.

Sin embargo, la agencia ha advertido de que la "prolongada incertidumbre política" puede suponer riesgos a la baja para sus perspectivas de crecimiento, ya que el nuevo Ejecutivo tendrá que realizar un mayor ajuste presupuestario.

Esta confirmación del 'rating' de España tiene lugar un día después de que la agencia de calificación rebajase sus expectativas de crecimiento para la economía española en 2016 y 2017, cuando prevé que el PIB crezca un 2,6% y un 2,5%, respectivamente.