El banco ha anunciado el recorte de 15.000 puestos de trabajo y realizará una ampliación de capital de 5.100 millones de dólares. Lo hace después de presentar pérdidas inesperadas y anuncia que los impagos están aumentando en India. Quiere recortar costes en 2.900 millones de dólares hasta 2018 y reestructurará o venderá activos.

En la bolsa de Hong Kong ha bajado más de un 6% y en lo que llevamos de año ha caído un 31%.

Standard Charterd, que genera la mayoría de sus ingresos en Asia, también dice que sus cuentas se han visto dañadas por la ralentización de la economía china y la caída del precio de las materias primas. Las pérdidas antes de impuestos en el tercer trimestre han sido de 139 millones de dólares. Los primeros números rojos desde 1998. Los ingresos han caído un 18% interanual, la quinta caída consecutiva del grupo, lastrado por el bache económico de Asia, el crecimiento de las insolvencias y la evolución desfavorable de los tipos de cambio.

Standard Chartered nombró en junio nuevo consejero delegado a Bill Winters, precedente de JP Morgan. El anterior CEO, Peter Sands, no logró salvar su puesto con un plan de reestructuración que incluía un recorte de 4.000 puestos de trabajo.

Juan Luis García Alejo, director de análisis y producto de Andbank España, explica el movimiento de la entidad para reforzar el capital y recortar costes:

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado