Las bolsas europeas han comenzado la sesión de este miércoles con subidas impulsadas por la decisión del Banco de Japón. Los avances superan en algunas de las bolsas el punto porcentual sobre todo los bancos.

El Ibex 35 ha iniciado el día con una subida de 128 puntos, un 1,4%, hasta los 8.815 puntos. Destaca el avance de las entidades bancarias. El Santander roza el 3%, BBVA sube un 2,7%. Rebote cercano a los dos puntos para Bankia, Popular o Caixabank. Descensos inferiores al medio punto para Meliá Hotels y Merlín Properties. Inditex sube un 1,1% tras presentar resultados mejores de lo esperado.

El Eurostoxx 50 recupera los 3.000 puntos al subir algo más del 1%. ING avanza un 3,6% y por encima del 3% Societe General y Axa.

Fráncfort sube un 0,93%. Londres un 0,6%. París y Milán un 1,2%.

La prima de riesgo española ha iniciado la sesión de hoy sin cambios, en los 100 puntos básicos y eso que el rendimiento del bono a diez años ha vuelto a subir por encima del 1 % desde el 0,984 % previo.


En cuanto a la prima de riesgo del resto de países periféricos de la eurozona, la de Grecia ha bajado dos puntos básicos, hasta 851, mientras que la de Italia ha subido uno, hasta 128. La de Portugal sigue en 333 puntos.


El barril de crudo Brent para entrega en noviembre abre en el mercado de futuros de Londres en 46,54 dólares, un alza de un 1,4 % frente al cierre de la jornada anterior.