Estamos en una semana puente o de transición a la espera de la presentación de resultados de las empresas del segundo trimestre que serán muy malos, señala Susana Felpeto, directora de renta variable de atlCapital, en el consultorio Capital. Lo más interesantes será vigilar las perspectivas para los próximos trimestres y para el año que viene.

La tecnología sigue estando muy fuerte aunque cotiza con unos múltiplos muy elevados y por eso aconseja cautela si se quiere entrar ahora. En algunas empresas “se están pagando los beneficios de 90 años”

Consultorio de Bolsa con Susana Felpeto, directora de renta variable de atlCapital

Incluye también el análisis de mercado de Javier Molina, representante de eToro en España

Felpeto ha analiza los títulos de Enagás. Señala que está en un rango lateral entre 20 y 22 euros. Si rompe los 22, podría irse a 24 o incluso a máximos anuales de 26. Es uno de los valores muy estables en una cartera.

Respecto a Grifols, la analista destaca que es un valor que les gusta con un negocio atractivo y con futuro. Aun así, advierte de la bajada de los márgenes debido a la pandemia que ha provocado menos donaciones de sangre de donde captan el plasma. Escucha aquí su análisis sobre la empresa de hemoderivados:

Susana Felpeto (atlCapital) analiza los puntos fuertes y débiles de Grifols

No es especialmente positiva sobre el sector bancario sobre todo con carácter estratégico pero sí se puede tomar alguna posición de “forma táctica”. Van a estar lastrados por la situación de la economía, con una actividad reducida y que en los últimos meses prácticamente se ha basado en los avales ICO.

Para los próximos meses aconseja entrar en valores con un balance saneado y con capacidad para soportar la caída de la actividad, entre ellas, Danone, Unilever o SAP.

En cuanto a la inversión en Asia, recomienda hacerlo a través de fondos muy concentrados en China o a través de ETFs sectoriales o temáticos.

También ha analizado Cellnex que ha tenido un “comportamiento espectacular”. La empresa, a pesar de su alto nivel de deuda, tiene un negocio para telecos y redes que va seguir tirando.

Sobre el oro, que ha superado los 1.800 dólares por onza, cree que puede seguir subiendo.

En el Minuto de Oro, la directora de renta variable de atlCapital, ha recomendado la petrolera Repsol a pesar del comportamiento del petróleo. A su juicio, tiene un balance muy sólido y debería ya estar recogido prácticamente todo lo malo. Los niveles en los que está en estos momentos, son buenos para entrar, comenta:

El Minuto de Oro con Susana Felpeto: Repsol