Con una oferta pública de adquisición (opa) por parte de la húngara Magyar Vagon sobre el 100% de Talgo sobre la mesa, el Gobierno español apunta a una contraopa 'a la española'. Y es que dice Oscar Puente, el Ministro de Transportes, que lo mejor para la de trenes es que converse su españolidad. Para ello, el ejecutivo de Sánchez ya sondea a importantes inversores para encabezar esta cruzada. ¿Tiene sentido este movimiento? Lo analizamos con Juan Esteve, director de inversiones de Kau Markets y Zona Value.

¿Qué mueve esta jornada la Bolsa española?

Juan Esteve, director de inversiones de Kau Markets y Zona Value, analiza valores protagonistas como Naturgy, Talgo, ACS, Acerinox y Amadeus.

CriteriaCaixa, abierta a participar en la contraopa pero sin encabezarla

CriteriaCaixa estaría abierta a entrar en una contraopa por Talgo si la lidera una firma industrial. Es una de las condiciones que, según adelanta Cinco Días, habría puesto el brazo inversor de La Caixa ante el sondeo del Gobierno por participar en una ofensiva a la opa húngara y para la que también se espera a la SEPI. La otra condición de Criteria está basanda en clave finaniera: que salgan los números en cuanto al retorno de la inversión.