El IBEX 35 ha conquistado la barrera de los 8.300 puntos en la sesión de este martes, tras anotarse un ascenso del 0,91%, en un contexto que sigue marcado por la inflación, las decisiones de los bancos centrales, el temor a una desaceleración económica y la guerra entre Rusia y Ucrania.

En concreto, el selectivo español ha finalizado en los 8.317,5 puntos una jornada que ha estado marcada por el repunte del crudo, la ausencia de datos macro relevantes y el inicio de la agenda oficial de la cumbre de la OTAN en Madrid del 29 y 30 de junio.

"Estamos en un momento en el que el IBEX 35 está en la parte alta de un rango lateral y que de superar máximos es probable que veamos un nuevo tramo de subida", asegura David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

Situación Mercados | Mercado Abierto [28.06.2022]

Análisis de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con David Galán, responsable de renta variable de Bolsa General

Escucha el Consultorio Capital completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [28.06.2022]

Análisis de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con David Galán, responsable de renta variable de Bolsa General

En este escenario, las mayores subidas las han presentado Endesa (+3,24%), Naturgy (+3,02%), Repsol (+2,97%), Red Eléctrica (+2,72%), Iberdrola (+2,55%) e Indra (+2,54%).

Por el contrario, han finalizado la sesión con caídas Fluidra (-3,77%), Cellnex (-2,7%), Laboratorios Rovi (-2,3%), PharmaMar (-1,63%), Acerinox (-0,88%), Aena (-0,73%), Siemens Gamesa (-0,42%), Banco Sabadell (-0,15%) y BBVA (-0,11%).

Técnicas Reunidas, ¿jaque mate?

"Es una empresa que está en problemas. Ha caído mucho y ya sabemos porqué", asegura el analista quien se refiere a las "represalias" por los contratos con Sonatrach.

"No estaba mal el valor a pesar de su fuerte fondo bajista", apostilla Galán.

Tecnicas Reunidas, ¿jaque mate?

Análisis de la industria en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con David Galán, responsable de renta variable de Bolsa General