El IBEX 35 ha retrocedido un 1,35% en la sesión de este jueves, salvando por poco los 8.200 puntos, en un escenario marcado por la presentación de resultados empresariales y el temor a una recesión económica.

"Desde el punto de vista técnico los índices están hoy peor que hace una semana", asegura Carlos Doblado, analista de Blackbird Bank.

Situación Mercados | Mercado Abierto [12.05.2022]

Analizamos la situación de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Carlos Doblado, analista de Blackbird Bank

Escucha el Consultorio Capital completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [12.05.2022]

Analizamos la situación de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Carlos Doblado, analista de Blackbird Bank

En España, Telefónica ha anunciado que ha ganado en el último trimestre 706 millones de euros en el primer trimestre de 2022, un 20% menos por los cambios de perímetro, pero ha aumentado ingresos en todos sus negocios, mientras que Naturgy ha obtenido un beneficio neto de 347 millones de euros hasta marzo, un 9,4% menos.

Sobre la teleco de José María Álvarez-Pallete, Doblado considera que este es un valor "interesante" y que está mostrando cierta "fuerza relativa".

En este escenario, el selectivo español ha cerrado la sesión en los 8.200,4 puntos, con solo Telefónica (+2,64%), CIE Automotive (+1,59%) e Inditex (+0,7%) en 'verde'.

Por el contrario, las mayores caídas las han presentado Naturgy (-6,76%), Laboratorios Rovi (-6,43%), Solaria (-5,56), ArcelorMittal (-2,99%), CaixaBank (-2,71%), Cellnex (-2,7%), IAG (-2,64%) y Meliá Hoteles (-2,63%).

¿Telefónica?

Analizamos la teleco en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Carlos Doblado, analista de Blackbird Bank

Operación en Cellnex

"Creo que es un valor que no ha dejado de ser alcista y que deberíamos pensar en comprar", remarca.

Opciones con Cellnex

Analizamos la de torres de telefonía en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Carlos Doblado, analista de Blackbird Bank

Disfruta de los gráficos del Consultorio Capital en el canal de Youtube de Capital Radio