Subidas meteóricas en el Ibex 35. La volatilidad de las últimas semanas se ha hecho notar más que nunca en el selectivo español con valores repuntando más de un 18% como es el caso de Mapfre o Telefónica. Sin embargo, a David Galán, director de renta variable en Bolsa General, esto le deja indiferente: "no me espero gran cosa de Telefónica".

Escucha el consultorio completo en el siguiente podcast.

Telefónica se dispara un 18% pero deja indiferente a David Galán: "No espero gran cosa"

"No hay que tener Telefónica en cartera"

Hace apenas un mes el presidente de Telefónica, José María Álvarez Pallete, aseguraba que si explicaba el plan estratégico de la compañía nos íbamos a poner "moraos" a comprar acciones. El premio gordo le ha tocado a quien hubiera hecho caso a Pallete ayer.

Al cierre de la sesión de este martes las acciones de Telefónica han subido más de un 18% después de que el Gobierno haya garantizado los servicios de telecomunicaciones en plena crisis por el coronavirus.

Ni siquiera eso hace que la opinión de Galán sobre este valor cambie lo más mínimo. "No me espero gran cosa de Telefónica", aclara. Recalca que sigue sin gustarle en el largo plazo y que es un título que "no hay que tener en cartera".

"No hay que tener Telefónica en cartera"

Viscofan, una de las favoritas de David Galán en la bolsa española

Es una de las que mejor ha estado capeando el temporal del coronavirus. Por eso, David Galán recuerda que Viscofan es "un valor fuerte, de los que más claramente se podrían conservar en una cartera de bolsa española".

Galán considera que la purga que está viviendo ahora el mercado ya la ha vivido antes Viscofan, por eso no está sufriendo tanto como lo están haciendo el resto de valores.

"Me gusta mucho lo que ha hecho hoy rompiendo la media de 200 sesiones", explica. Por eso, concluye con que "todo apunta a la continuidad de las subidas".

Viscofan, una de las favoritas de David Galán en la bolsa española

"Mi error es no haber aprovechado más las caídas en la banca"

Uno de los oyentes lanza una consulta sobre dos bancos españoles: Santander y BBVA. Los bancos son uno de los sectores más castigados en esta 'purga' bursátil. Sin embargo, el sector es de los de "no tocar" para David Galán, a no ser que queramos hacer una operativa bajista.

"La banca no me gusta", explica, y apunta que solo utiliza este sector para "posiciones bajistas". De hecho, confiesa: "mi error quizá ha sido no aprovechar más las caídas en la banca, no haberle sacado más partido".

"Mi error es no haber aprovechado más las caídas en la banca"