Los mercados están en verde tras la investidura de Joe Biden. La sesión asiática había sido positiva y el arranque en Europa también lo ha sido. Según Álvaro Blasco, da la impresión de que se mantiene el sentimiento alcista que viene desde antes de las navidades.

Las expectativas de resultados para las compañías, tanto americanas como europeas, son de subidas por encima del 20% con crecimientos de ventas. Y eso debería mantener al mercado bastante animado.

Consultorio de Bolsa con Álvaro Blasco

Álvaro Blasco, director de ATL Capital, es el protagonista hoy del consultorio de bolsa y responde a las dudas de los oyentes sobre diferentes valores del mercado.

En el Minuto de Oro, el director de atl Capital, Álvaro Blasco, recomienda OHL. Lo que ha anunciado la compañía en cuanto a capitalización de deuda y ampliación de capital, viene reforzar la estructura de la compañía. Además, OHL está consiguiendo muchísimas obras, sobre todo, en Estados Unidos.

Blasco avisa de que “con prudencia y no mucho dinero, puede ser un momento interesante para entrar, aprovechando la fuerte caída de hoy”.

El minuto de oro de Álvaro Blasco

El director de ATL Capital, Álvaro Blasco, ofrece su recomendación para invertir.

Endesa, afirma Álvaro Blasco: “lo está haciendo de una forma muy brillante desde hace ya bastantes años, tiene un dividendo muy atractivo y sus planes de crecimiento son importantes”.

Sin embargo, desde mediados de noviembre la cotización de Endesa ha bajado con cierta fuerza y parece que tiene, para las próximas semanas, un gráfico que invita a pensar que pudiera estar todavía corrigiendo hasta los 20,70 o 20,50 euros.

Intel, que precisamente hoy presenta resultados, es, en la opinión del analista, “una gran compañía. No podemos desestimar cómo está la tecnología ahora mismo en las carteras de los inversores”.

Aunque las cotizaciones en el sector son muy exigentes, Álvaro Blasco, cree que sería positivo estar en Intel, ya que la producción de chips y la actividad principal de Intel, es algo que va a seguir creciendo de forma significativa.

Telefónica: Una historia de paciencia

Telefónica “es una historia de paciencia”, dice el analista. La compañía debería estar cotizando por encima de los niveles que vemos ahora mismo, según el director de atl Capital.

El valor estuvo a punto de tocar los 4 euros, que es una resistencia que parece extremadamente fuerte, aunque Blasco vaticina que “con lo que nos viene por delante de reducción de deuda, seguramente se pueda ver esa ruptura de los 4 euros”.

Por abajo, “en un movimiento muy fuerte se podría ir a niveles de 3,50 euros, pero parece que, ahora mismo, la tendencia es más bien la de ir hacia los 4 euros”. Si lograra romper esa resistencia, el experto piensa que la subida podría ser bastante elevada.

SAP, “dentro de las tecnológicas europeas, es la que ofrece soluciones más interesantes para los clientes. Podría hacer un ejercicio bastante bueno, ya que las compañías seguirán tratando de digitalizarse. Habría que estar en el valor con una idea de permanencia en el medio y largo plazo.

El sector bancario, ¿qué hacer?

Bankinter, que ha publicado resultados positivos y sólidos según el director de atl Capital, se encuentra hoy bajando. Pese a esos buenos resultados, el experto no descarta que pueda continuar bajando.

Otro banco, el Santander está en un impasse en el que no se sabe con certeza hacia donde se puede ir en el muy corto plazo.

Además, Álvaro Blasco sentencia que “el año todavía es complicado para los bancos". Algo de dinero podría entrar en la banca, pero, en el corto plazo, no veo motivos para que haya un empujón. Es posible que, antes de iniciar una línea ascendente más clara, veamos alguna corrección”.

Por otro lado, Apple ha presentado cifras razonablemente buenas en cuanto a telefonía. Lo que estamos viendo es que ese segmento de mercado cada vez tiene menor peso en la empresa.

La posible alianza con Kia para fabricar coches eléctricos podría dar un nuevo enfoque a la compañía en cuanto a diversificación. Se podrían tomar posiciones, pero sin invertir demasiado, ya que en algún momento podría haber una corrección. A medio y largo plazo, puede ser interesante esperar a esa corrección.

Finalmente, Soltec ha tenido una evolución espectacular en su cotización. Además, estamos viendo que la administración pública tiene interés en seguir fomentando con fuerza el sector de las energías limpias. El analista apostaría por la compañía, aunque destaca que “no hay que olvidar desde donde empezó a cotizar y donde está”.