La mayoría de las bolsas europeas han aguantado al alza este viernes pese al mal dato de empleo conocido en Estados Unidos.

Las subidas han sido contenidas en el parqué español desde primera hora, pero ello no ha evitado que el Ibex 35 haya cerrado por encima 8.400 puntos, tras subir un 0,26%, y se anote ganancias del 4,1% en la primera semana de 2021, las más fuertes de las bolsas europeas.

Escucha aquí el consultorio de bolsa al completo con nuestro analista Roberto Moro:

Consultorio de Bolsa (Tramo de 18:00 a 19:00)

El Ibex 35 español ya superó el miércoles su primera resistencia en los 8.230 puntos, concluyendo definitivamente la consolidación que comenzó en diciembre y dando paso a su propio rally.

Esta jornada se ha quedado plano, sin sumarse a las subidas de los índices vecinos, pero ello no ha impedido que sea el más alcista en el acumulado semanal ya que se revaloriza alrededor de un 4% en el arranque de 2021.

Las dos grandes, BBVA y el Santander, han retrocedido casi un 2%, mientras Banco Sabadell se ha dejado casi tres puntos porcentuales.

No obstante, Solaria ha encabezado las ventas y con diferencia. El precio de sus títulos ha descendido un 13,51%.

El "peligro" de Telefónica

Sobre la posición de la teleco dentro del selectivo español, Roberto Moro señala que Telefónica ya se encuentra en una situación de "deterioro".

"En el momento actual no es un valor que me llame para estar en posiciones compradoras", asegura el analista. Con todo y con ello, Moro considera que, si está en cartera, Telefónica debe permanecer en ella.

Con ArcelorMittal deberíamos tener cuidado ya que es un valor que todavía está en movimiento. "Ha sido uno de mis valores preferidos desde hace tiempo", asevera Moro al tiempo que pone en relieve el "peligroso" movimiento de la vela que ha dejado a lo largo de la semana.

"En ArcelorMittal hay que tener ya esclarecida una posición de salida", sentencia el analista.

Esperar en Amadeus "merece la pena"

Más allá de cuál sea su posición, la zona de resistencia de junio de 2020 de Amadeus en el 55/30, es el nivel que "bajo ningún concepto" no se puede estar.

"Merece la pena esperar a ver si funciona", confirma Moro quien asegura que "hoy por hoy" todo apunta a que la actividad de la empresa se mantendrá en la senda "alcista".

Triada de éxito: Bankinter, Iberdrola y Repsol

Atendiendo a la banca, Roberto Moro destaca el buen funcionamiento que ha presentado en las últimas jornadas Bankinter. "Bankinter está dando señales contundentes de entrada tras superar los máximos de junio en 4,83 euros", puntualiza el analista

Con respecto a energética como Iberdrola y Endesa, en opinión de Roberto Moro habría que entrar a participar en estos valores.

Atendiendo a algunas de las cuestiones de los oyentes, Moro concluye que Repsol es un valor a tener "sí o sí" en cartera, eso sí, apunta, si supera la zona de los 9 euros.