"Las correcciones del Nasdaq son proporcionales en un ambiente alcista", señala David Galán, director de renta variable de Bolsa General. El índice tecnológico ha registrado un "récord de caída en muy poco tiempo y una recuperación todavía más rápida". Y según el analista, sigue siendo el índice más fuerte del mundo desde el año 2009.

Escucha el consultorio completo en el siguiente podcast.

¿Tesla, Virgin Galactic? "Mi corazón no está tan a prueba de estas bombas", dice David Galán

Los títulos que tienen un riesgo inasumible según David Galán

Si bien es un índice muy fuerte, también es muy volátil. Algunas de las compañías que cotizan en el Nasdaq también lo son. Consultado por valores como NIO, considerada la Tesla china, Virgin Galactic, o la farmacéutica Biontech, ha dicho que son títulos que tienen un riesgo que Galán no está dispuesto a asumir.

En este sentido, dice que NIO es un valor que vive mucho de las expectativas, al igual que Virgin Galactic que espera iniciar el turismo espacial. Por eso concluye: "Mi corazón no está tan a prueba de estas bombas".

Los títulos que tienen un riesgo inasumible según David Galán

"Merlin y Repsol, dos valores que no tendría en cartera"

Dentro del selectivo español, Galán ha analizado Merlin Properties. Un valor del que no le "gusta nada su comportamiento relativo". Por eso dice que si alguien quiere invertir en inmobiliarias, lo mejor es fijarse en otras en Europa que sí tienen perspectivas alcistas. Por otro lado, ha hablado sobre Repsol. El hecho de que la compañía haya registrado un rebote menor al que ha tenido el petróleo, "es una señal de debilidad", señala Galán. "Son dos valores que no tendría en cartera", concluye.

"Merlin y Repsol, dos valores que no tendría en cartera"

También ha analizado IAG y ha dicho que mantiene su postura de la semana pasada. Considera que no merece asumir el riesgo en esta compañía y que la ampliación de capital es un "semáforo naranja".