Las caídas han monopolizado al mercado español en este último lunes de agosto en el que el IBEX 35 ha terminado el día con una caída del 0,61% hasta firmar los 8.867 puntos con Cellnex y la banca como máximos "provocadores" de los ceses.

Situación Mercados | Mercado Abierto [30.08.2021]

Analizamos el comportamiento de la bolsa y sus valores en el consultorio capital de Mercado Abierto con Alberto Iturralde

Escucha el Consultorio Capital completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [30.08.2021]

Analizamos el comportamiento de la bolsa y sus valores en el consultorio capital de Mercado Abierto con Alberto Iturralde

Dentro del selectivo español, la firma de torres de telefonía, Cellnex ha encabezado las pérdidas, tras dejarse sobre el parqué un 2,3%.

"Ahora mismo no hay que estar, pero si durante las próximas sesiones se queda sobre los 62€/acción, hay que estar pendientes", augura Iturralde.

Cellnex: "Atención al comportamiento"

Analizamos el comportamiento de las firmas de torres de telefonía en el consultorio capital de Mercado Abierto con Alberto Iturralde

Sin embargo, cabe destacar el comportamiento de la banca que se ha colado entre las mayores caídas de sus pares europeos con Bankinter, Sabadell y Santander que han perdido, respectivamente, un 1,92%, 1,47% y 1,36%.Al contrapeso, en la zona de ganancias se han situado firmas de energías renovables como Acciona (+0,66%) y Siemens Gamesa (+0,47%).

Las cotizadas eléctricas, con máximos históricos en los precios de la energía, también han cerrado con rebotes: Enagás (+0,31%), Naturgy (+0,23%), Endesa (+0,20%) y Red Eléctrica (+0,18%).

Sobre el continuo merecen especial mención Laboratorios Rovi que investiga si las dos muertes producidas en dos personas tras recibir la vacuna de Moderna llenada por la farmacéutica española. Al cierre se ha desplomado más de un 13%.

El caso Rovi

Hablamos de los laboratorios madrileños que se han "hundido" un 14% este lunes después de conocer que las autoridades sanitarias de Japón están investigando la muerte de dos personas a las que se habría inoculado la vacuna de Moderna fabricada por la española y que entrarían dentro del lote de casi dos millones que retiraron del mercado por estar contaminados.

"Cuando se volatilice la noticia, Rovi habrá formado un suelo y comenzará a subir", asegura Iturralde.

Rovi: "Hay que fijarse en lo que termine haciendo"

Analizamos el comportamiento de los laboratorios madrileños en el consultorio capital de Mercado Abierto con Alberto Iturralde

Disfruta de los gráficos del Consultorio Capital en nuestro canal de Youtube.