Ante el susto de esta semana, que llegaba tras fuertes subidas acumuladas durante el año, ¿con qué ojos miran al oro los expertos?
El precio del oro ha encadenado máximos, pero esta semana daba un susto y caía casi un 6% en una sola jornada, el mayor retroceso en cinco años, ¿cómo lo ven los analistas?
El precio del oro ha encadenado máximos, hasta el punto de pasar de los 2.700 dólares al inicio de año a los casi 4.400 dólares.
Pero esta semana daba un susto y caía casi un 6% en una sola jornada, el mayor retroceso en cinco años, lo que hacía saltar las alarmas de si, detrás de esa corrección podía haber algo más.
Los primeros titulares de pánico han dado lugar a teorías más relajadas, como que se ha tratado de una corrección normal, una consolidación tras las fuertes subidas.
Previsiones
JPMorgan ha elevado un 80% su previsión a largo plazo para el precio de El oro, de 2.100 dólares a 3.850 dólares por onza, señalando cambios fundamentales en el panorama macroeconómico y monetario que requieren un nuevo enfoque para las previsiones.
Los analistas dijeron que el fuerte reajuste del oro —con una subida de más del 50% en lo que va de año— refleja cambios "significativos y posiblemente sin precedentes" desde la reelección del presidente Trump, incluyendo fuertes compras de los bancos centrales y un renovado interés de los inversores en carteras de renta variable y multiactivos.
