La sombra de recesión sigue presente y los expertos avisan de que los riesgos siguen presentes (la última alerta ha venido desde Goldman Sachs). En este entorno, te acercamos tres valores españoles para proteger tu cartera, con Javier Alfayate.

Inditex. Tras la presentación de cifras, que han gustado al mercado, el valor debe formar parte de la cartera de los inversores que quieran estar tranquilos, tener buena rentabilidad y pocos sustos.

Además, el consenso de analistas de Reuters todavía le da algo de margen de subida, con un consejo de comprar y un precio objetivo de 34,65 euros, lo que le da un potencial del 2,70%.

El valor sigue en tendencia alcista. Según apunta el analista, por encima de 30 – 30,11 euros se puede mantener. "Habría que haber entrado en los 28,50 euros", pero es un valor para tener y que nos dé tranquilidad.

La energía, sector refugio

Endesa. “Me gusta bastante”, es un valor estable, reparte un 5% de dividendo y muestra fortaleza
Un valor que lo hace bien cuando el mercado se mete en problemas, por lo que también aporta tranquilidad.

El consenso de analistas de Reuters también le da una recomendación de comprar, con un precio objetivo en los 22,23 euros, con lo que su potencial al alza es del 4%.

Ibedrola. Por encima de los 11,30 sigue manteniendo esa tendencia alcista. Está como a un 3% de distancia de sus máximos anuales pero ya se puede incorporar en cartera.

Si ataca la zona de máximos, ya sería más clara la entrada, con vista a los 12,50 euros y si los supera, ya entraría en subida libre, “que eso es lo más interesante cuando buscamos valores que tener en cartera”.

También tiene una recomendación de comprar según los analistas de Reuters, en los 12,09 euros, con potencial del 4,68% desde los precios actuales.