¿Truco o trato? Los valores que más asustan de la bolsa

Guardar

AUTOR

TIEMPO DE LECTURA

1 min

31/10/2017 14:27

Se acerca la noche más terrorífica del año y si no contamos con una buena cartera de inversión, podemos llevarnos más de un susto. La pregunta es, ¿truco o trato?.



De los expertos consultados, algunos coinciden en que el Ibex 35, es el índice que más asusta, como apunta Ricardo González, gestor de GPM International Capital y autor del libro “El código de Wall Street”.

Entre fantasmas y telarañas, se esconden algunos títulos del mercado español. Cuidado con Gamesa y Sacyr. Para Alberto Iturralde de diasdebolsa.com, son los títulos que dan más miedo y por tanto no hay que tenerlos en cartera. Cree que son muy peligrosos aunque tengan un rebote rápido.

Truco para Duro Felguera. Oscar Germade de BNP Paribas, cree que el valor arrastra un deterioro muy importante. Otros expertos como Sara Carbonell, de CMC Markets, alertan de la situación de Acerinox debido a los efectos de los precios del acero.

En Halloween, no todo da miedo. Podemos hacer trato, es decir, con qué títulos llegamos a un acuerdo. En este caso, contamos con varias opciones. En el mercado americano podemos poner el foco a Nike o Apple. En España, CIE Automotive, Amadeus o Inditex, según David Galán de Bolsa General.

Pablo García, analista independiente prefiere hacer un trato con el mercado europeo, en concreto con la banca y el sector de la seguridad. Para otros expertos, activos como las petroleras y FCC "deberían estar en cartera".


Noticias relacionadas