Marc Ribes, cofundador y CEO de Blackbird Bank, incide en el problema que plantea la divergencia entre los comportamientos de la renta variable europea y la estadounidense. El mercado estadounidense ha digerido con buen tono la decisión de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, de mantener los tipos de interés y cree que eso puede ser una señal de que "lo peor ya ha pasado" en los principales índices de Wall Street.
Escucha el análisis del mercado de Marc Ribes, cofundador y CEO de Blackbird Bank, en Capital Radio:
El análisis técnico de Santander
"La lógica nos hace pensar que la generación expansiva de beneficios de los bancos va a tocar a su fin", comenta Marc Ribes. En un contexto de tipos de interés a la baja, la historia dice que es así. Por lo tanto, puede ser momento "de empezar a tomar beneficios" en la entidad.
La estrategia a seguir, según el experto, sería colocar un stop loss y dejar que la tendencia "se desarrolle" para no perderse una potencial subida.
¿Cuándo es el momento de vender en Sabadell?
"Yo vendería", afirma Ribes, que se apoya en una razón: "Esto que hemos visto de un formulario web en el que se pregunta qué opinan sobre la opa nos enseña algo que vimos en Talgo, este Gobierno se entromete demasiado".
Ese intervencionismo que denuncia el analista invita a "recoger el beneficio". "Si tuviera acciones de Sabadell estaría absolutamente fuera".
Escucha el Consultorio de Bolsa de Marc Ribes en Mercado Abierto, con Rocío Arviza:
Marc Ribes, cofundador y CEO de Blackbird Broker, analiza las acciones de Redeia, Santander, ACS, Sabadell, Qualcomm o Talgo