Ahora UBS es más too big to fail. La integración de Credit Suisse crea un banco todavía más grande. Los activos conjuntos de UBS y Credit Suisse equivalen al 140% del PIB de Suiza, en un país en el que la banca es pata esencial de la economía. Nace un gigante con más de 3,4 billones de dólares en activos invertidos de manera conjunta según las cifra que proporciona UBS. Así es la nueva entidad de millonarios. En podcast, con Luis Vicente Muñoz y Laura Blanco.

Podcast: así es la nueva UBS

La integración de Credit Suisse en UBS crea un banco todavía más grande para caer

Iturralde explica por qué han explotado los bancos

La verdad sobre los bancos. En su última clase magistral, Alberto Ituralde (Operativa Dax), nos ha explicado qué hay detrás d ela explosión del sistema financiero y la caída de varios bancos en apenas unos días:

Bonos AT1 o cómo cambiar el paradigma de una 'quiebra' si te llamas Credit Suisse

¿Es suiza más vulnerable con un solo gran banco?

Resulta curioso que hubo un tiempo en el que en Suiza preocupaba la concentración excesiva de bancos. Curioso también que el comprador (UBS) necesitó inyección de dinero publico en la crisis financiera de 2008.

¿Esta operación pone en entredicho la reputación suiza? A eso solo puede responder el tiempo pero según cálculo de Bloomberg el apoyo público a Credit Suisse podría costar unos 13.500 dólares a cada ciudadano suiza, teniendo en cuenta toda la línea a disposición del enfermo garantizada por el gobierno.

¿Nueva crisis financiera? El desplome de la banca, a examen