Tras la reunión de la Reserva Federal, los futuros apuntaban a que hoy, en la apertura, se experimentaran importantes subidas, pero no está siendo así en el mercado español. No obstante, esa apertura claramente alcista sí que está produciendo en otros mercados europeos. ¿Habrá un espaldarazo en Telefónica? ¿Volverá a subir Enagás? Responde Álvaro Blasco.

Consultorio de bolsa con Álvaro Blasco

Álvaro Blasco, director de ATL Capital, responde a las dudas de los oyentes respecto a varios valores.

En el Minuto de Oro, el director de atl Capital, Álvaro Blasco, recomienda Grenergy. La ampliación de capital que ha realizado hace que sea un buen momento para tomar posiciones.

Es una compañía sin deuda, que puede financiar las inversiones que tiene previstas hasta el año 2023. Su objetivo serían los 37 euros, una cota que es muy posible que el valor alcance en los próximos trimestres.

El "Minuto de Oro" de Álvaro Blasco

El director de ATL nos deja su recomendación de la semana.

Telefónica ha adelantado su junta de accionistas. Blasco predice que se debe a que “la compañía quiere poner en valor todo lo que ha hecho en el último ejercicio y, quizás, anunciar algún nuevo tipo de plan de negocio”.

Debería consolidar los 4 euros, un nivel que le ha costado mucho romper. El analista cree que “el valor sigue teniendo recorrido”.

Además, Álvaro Blasco menciona que “ahora ha adquirido un espectro en Reino Unido a un coste muy por debajo de lo que se preveía, lo que podría ser un buen espaldarazo de cara al futuro”.

Enagás tiene un excelente dividendo, que en estos momentos está por encima del 8%. A pesar de que su cotización se encuentra en una senda bajista, el experto piensa que debería poder recuperar los 20 euros en algún momento en el que las bolsas suban con cierta fuerza.

Un mal escenario para los inversores a corto plazo

En cuanto a los inversores a corto plazo, Álvaro Blasco avisa de que “hay una volatilidad tremenda en el mercado”. Un ejemplo de esa volatilidad, según el experto, es IAG.

Se está observando una rotación desde valores de crecimiento a compañías que “son muy sólidas por fundamentales y se han quedado rezagas”. Esta tendencia, piensa el director de atl Capital, podría favorecer a valores como Telefónica, Mapfre o Enagás.

Por otro lado, hay inversores que están pensando en el oro como valor refugio de cara a la llegada de la inflación. Sin embargo, Blasco realiza una advertencia: la CNMV considera al oro como un producto complejo.

Más allá de ello, el analista cree que no es negativo tener una cobertura en oro. Podría ser un buen momento para entrar en él.

Por último, Mapfre es una compañía que “está muy bien situada geográficamente”. En principio, parece que se encuentra en una senda alcista. Su dividendo también es destacable.