El director de Renta Fija de Credit Suisse Gestión, Gregorio Oyaga, ha estado aquí, en Capital Radio, para analizar cómo queda ahora la escena económica tras las palabras de Jerome Powell. Según la gestora, “los inversores en renta fija tienen que estar en duraciones cortas, los que estén largos sí van a sufrir”.

Entrevista Capital con Credit Suisse Gestión

Gregorio Oyaga, director de Renta Fija de Credit Suisse Gestión.

En opinión de Credit Suisse Gestión, la postura de la Reserva Federal de mantener los tipos cortos, es la decisión acertada.

Con ello, se han calmado las tensiones de los rendimientos del bono americano, y a su vez, los del resto del mundo.

Por esta razón, Gregorio Oyaga recomienda a los inversores en renta fija, estar en duraciones cortas, ya que, al descartarse la subida de los tipos cortos, no se sufrirá en ese tipo de activos.

Por el contrario, en la renta fija de larga duración, afirma el experto, “con los rebrotes de inflación, sí que se va a sufrir”.

Los tipos largos subirán antes en Estados Unidos

Precisamente, en cuanto a esa subida de los tipos largos, el director de Renta Fija de Credit Suisse Gestión, vaticina que se dará antes en Estados Unidos que en Europa debido a varios motivos:

Y es que Europa va por detrás en el ciclo económico que EEUU, la campaña de vacunación está más avanzada allí y las políticas fiscales estadounidenses han sido más fuertes que las europeas.

Por ello, según Oyaga, la postura de los bancos centrales es distinta. La Reserva Federal está tranquila debido a que la inflación viene por el crecimiento y las políticas fiscales, mientras que en el Banco Central Europeo son más cautos.

En cuanto a un hipotético cisne negro, Gregorio Oyarga cree que únicamente podría tratarse de que “la inflación se dispare más de lo que esperan los bancos centrales”.

De cara al futuro, el director de Renta Fija de Credit Suisse Gestión piensa que probablemente se llegará a un escenario de represión financiera: “los importantes endeudamientos públicos habrá que diluirlos mediante inflación”.