El analista independiente Alberto Iturralde da su visión sobre la situación del mercado en estos momentos. Considera que lo que está sucediendo es normal después de las subidas de noviembre y diciembre. Espera un movimiento lateral en las bolsas antes de ver un recorte. En el Minuto de Oro, ha seleccionado un valor “peligroso” que ahora está en buen momento en el mercado español.

El experto analiza el mercado estadounidense además de los niveles del DAX y del Ibex 35. No descarta que el selectivo español, que es más bajista, pueda llegar a los 9.540 puntos.

“El mercado tiene sus tiempos y hay que tener paciencia para ver cómo se están produciendo los movimientos", explica.

Escucha aquí el consultorio completo con Luis Vicente Muñoz:

Consultorio de Bolsa con Alberto Iturralde, analista independiente

Entre los títulos que ha analizado, a preguntas de los oyentes, los de la británica Persimmon para abrir una posición corta. “Tiene sentido esa estrategia”, apunta. En el mercado español, Cellnex está bien para cortos, “fantástico”.

Sobre Santander apunta que “lo normal es que continúe recortando más”. Repsol “no tiene mala pinta. Se puede estar en la petrolera, es de lo poquito en lo que se puede estar ahora mismo”.

También ha analizado los títulos de WalMart, Ipsos, Erste Bank, SoFi Technologies y Nike, entre otros.

El Minuto de Oro

En el Minuto de Oro, el experto ha seleccionado un valor que “normalmente es peligroso” pero que ahora es de los pocos en el mercado español que está bien.

Escucha aquí su selección:

El Minuto de Oro con Alberto Iturralde

Un valor “peligroso” que ahora está en buen momento ¿cuál?