La tensión en Ucrania por las luchas entre Rusia y Occidente pone en jaque a los mercados mundiales. El IBEX 35 ha comenzado la semana sobre las ventas, cayendo un 3,18% hasta quedarse a las puertas de los 8.400 puntos.

"Si esto lo hubieran provocado los rusos las bolsas estarían al borde de caer muchísimo", apunta Alberto Iturralde, analista independiente.

Situación Mercados | Mercado Abierto [24.01.2022]

Analizamos la situación del mercado y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Alberto Iturralde, analista independiente.

Escucha el Consultorio Capital completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [24.01.2022]

Analizamos la situación del mercado y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Alberto Iturralde, analista independiente.

Los únicos valores del selectivo que han aguantado la sesión en positivo han sido Siemens Gamesa (+1,78%) y Telefónica (+0,46%).

Por el contrario, las caídas más pronunciadas las han presentado Grifols (-7,52%), Acerinox (-7,4%), IAG (-7,08%), ArcelorMittal (-6,65%), Indra (-6,37%), PharmaMar (-6,12%), Fluidra (-5,02%) y Cellnex (-4,95%).

¿Y CaixaBank?

La entidad catalana, entre tambores de salida a bolsa de Ibercaja, considera Iturralde que puede tener un buen comportamiento de cara a los próximos meses aunque llama a "todavía" no estar.

¿Opciones en CaixaBank?

Analizamos a la catalana en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Alberto Iturralde, analista independiente.

Telefónica se desmarca

La firma de telecomunicaciones, mientras el resto del mercado "llevaba días" cayendo, se desmarcaba estos últimos días con comportamientos sobre el verde.

"Probablemente, dentro de un tiempo, Telefónica tenga que volver a la zona de 5,20€/acción", avisa el analista.

Telefónica se desmarca

Analizamos a la teleco en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Alberto Iturralde, analista independiente.

Disfruta de los gráficos del Consultorio Capital en el canal de Youtube de Capital Radio.