La inflación "persistente" y una estimación de bajos tipos de interés en el tiempo tal y como remarca el presidente de la Reserva Federal (FED), Jerome Powell han animado al mercado este martes e impulsado al IBEX 35 un 0,56% al cierre hasta firmar sobre los 8.775,90 puntos.

"Estamos en un mercado complejo, pero con un fondo alcista", remarca David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

Situación Mercados | Mercado Abierto [11.01.2022]

Analizamos la situación del mercado y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto junto a David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

Escucha el Consultorio Capital completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [11.01.2022]

Analizamos la situación del mercado y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto junto a David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

PharmaMar es el nombre propio de la jornada en el mercado español tras dispararse casi un 18% después de las expectativas generadas por el antiviral plitidepsina, Aplidin en su término comercial, y su potencial para combatir a la COVID-19, incluida la variante ómicron.

¿Cómo afrontar una inversión en la biotecnológica? según David Galán es "complicado" debido a la "volatilidad del valor".

"Ha mejorado en el corto plazo, pero todavía tiene muchos obstáculos por el camino", resume el analista.

¿Qué va a hacer PharmaMar?

Analizamos la biotecnológica en el Consultorio Capital de Mercado Abierto junto a David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

En el resto de cotizadas ligadas al sector también han firmado sobre el verde otras como Grifols (+2,54%), Laboratorios Rovi (+3,04%) y Almirall (+1,40%).

Tras las palabras del Jerome Powell a cuenta de la política económica del banco central estadounidense la banca ha firmado en tono mixto. Banco Sabadell ha recortado un 0,12%, mientras que las subidas en Banco Santander y BBVA se han limitado al 0,11% y al 0,32%, respectivamente. CaixaBank, al avance, se ha revalorizado un 2,15%.

En 'rojo' únicamente han finalizado la sesión Acciona (-2,38%) que cierra como "farolillo rojo", Telefónica (-1,02%), Endesa (-0,85%), Red Eléctrica (-0,2%), y Enagás (-0,08%).

Cellnex: fuera

A cuenta de la firma de torres de telefonía, uno de los títulos con mayor negociado en la sesión del IBEX, cree Galán que "no hay que estar".

"Es una compañía que lo ha hecho bien con un soporte en los 36,31€/acción", puntualiza.

¿Soportes en Cellnex?

Analizamos la firma de torres de telefonía en el Consultorio Capital de Mercado Abierto junto a David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.