El Ibex 35 cierra la primera jornada de la semana en verde. Suma un 1,11% y se ubica en los 9.968 puntos. Alberto Iturralde, responsable de Operativa Dax, resalta las claves del mercado actual y los valores a los que atender.

Análisis de mercado por Alberto Iturralde

Alberto Iturralde, responsable de Operativa Dax, resalta las claves del mercado actual y los valores a los que atender.

Escuche el Consultorio de Bolsa completo:

Consultorio completo por Alberto Iturralde

Alberto Iturralde, responsable de Operativa Dax, resalta las claves del mercado actual y los valores a los que atender.

Valores protagonistas

Grifols encabeza las alzas y suma un 5,35%. Le sigue Naturgy, que se lleva un 2,61% y BBVA, que se lleva un 2,20%. Las mayores caídas son para Solaria, que cede un 0,35% y Repsol, que se deja un 0,15%.

Salir fuera de las fronteras

"Indra es un valor que está muy bien pero tiene una manera de subir que me da un poco de pánico, comenta", destaca el analista y menciona también Repsol. "Hay muy poca cosa en España, y hay que ir fuera. En el mercado estadounidense hay muchos", insiste.

Sacyr y Telefónica

"Sacyr, en su subida, se está encontrando con sus zonas de resistencias muy antiguas pero muy importantes", comenta Iturralde y dice que es muy lento.

"Telefónica estos días parece que quiere volver a brillar. No está mal pero tampoco es una gloria para estar. Recuerden aquello del cadaver bursátil que es Telefónica", resalta el analista.

Banco Mediolanum

"Está muy bien el valor", y da como stop de beneficios la zona de 8,90 euros. ¿Y cómo objetivo alcista? A la velocidad a la que va puede llegar a los 10 euros. "Enhorabuena al oyente, está muy bien".

¿Eli Lilly o Novo Nordisk?

Eli Lilly está muy alcista y es muy difícil ver referencias clave. "El stop está en 600, pero es un valor formisdable". Sobre Novo Nordisk, dice Iturralde que tiene una situación muy parecida. "No podemos prever qué van a hacer, es imposible", insiste aunque reconoce que están muy bien.

¿Dónde salir de Amadeus?

"Cualquier precio es bueno para salir, lo que está haciendo el valor es aburridísimo"