El IBEX 35 ha cerrado con una caída del 0,91%, lo que le ha llevado a situarse en los 7.511,1 enteros, en una jornada marcada por la reducción de la producción de crudo anunciada ayer por la Organización de Países Exportadores de Petróleo y otros productores aliados (OPEP+).

"La contundencia y la fuerza con la que se ha producido el rebote invita a considerar a que pueda ir más allá. Pero veremos a partir de la semana que viene", comenta Carlos Doblado, analista de Blackbird Bank.

Situación Mercados | Mercado Abierto [06.10.2022]

Análisis de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Carlos Doblado, analista de Blackbird Bank

Escucha el Consultorio Capital completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [06.10.2022]

Análisis de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Carlos Doblado, analista de Blackbird Bank

En este contexto, las mayores subidas del selectivo español se las han anotado Inmobiliaria Colonial (+1,85%), Grifols (+1,68%), PharmaMar (+1,52%), Amadeus (+0,95%), Solaria (+0,69%), Meliá Hoteles (+0,61%) y Acciona Energía (+0,35%).

Sobre la de turismo (Meliá), considera Doblado que tiene un aspecto "técnico deplorable" por lo que una entrada en el valor "ni se lo plantea".

Meliá, valor en estado "deplorable"

Análisis de la hotelera en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Carlos Doblado, analista de Blackbird Bank

Por el lado contrario, las mayores caídas las han registrado ArcelorMittal (-4,16%), Acerinox (-3,33%), Enagás (-3,32%), Bankinter (-2,72%), Cellnex (-2,04%), Red Eléctrica (-1,95%) y Endesa (-1,94%).

Telefónica preocupa

"Hay una ruptura de soportes clave en el medio plazo para el sector europeo y deberíamos considerarlo como un sentimiento bajista", remarca Doblado en cuanto a Telefónica que cree que podría irse hasta los 4€/acción.

"Cuanto más se mueva al alza, peor porque mayores preocupaciones técnicas traerá", sentencia el analista.

Telefónica, protagonista

Análisis de la teleco en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Carlos Doblado, analista de Blackbird Bank