Hay valores que a día de hoy ofrecen una oportunidad para entrar y tomar posiciones. Un sector es el petrolero y en concreto Repsol que ha dado bandazos en las últimas jornadas a raíz de las variaciones en el precio del crudo. Hoy ha sido lo que más ha subido dentro del selectivo, un 4,4% hasta los 11,57 euros.

Según Javier Barrio desde BPI, "hay movimientos muy bruscos en las petroleras y hoy Repsol ha subido por el precio del petróleo. Cualquier subida en el precio del crudo es aprovechado por los inversores para tomar posiciones en las petroleras", dice. "Para un inversor que invierta a corto plazo, es complicado dar recomendaciones pero a estos niveles, 11,57 euros, Repsol es una opción muy interesante", nos cuenta.

También las empresas audiovisuales que han visto como repunta el negocio publicitario en los últimos meses del año, un termómetro sobre cómo marcha la economía española. En el caso español hemos conocido los buenos resultados de Atresmedia y Mediaset. Las dos compañías se reparten el mercado publicitario, el 90% entre las dos. Un mercado que ha facturado un entre 370 y 390 millones de euros en el tercer trimestre de 2014.

Según Barrio, Atresmedia ha incrementado cuota de mercado, también Mediaset y eso se ha visto en la evolución de sus acciones en bolsa respectivamente. "En el caso de Mediaset a los actuales precios y después de las caídas que ha registrado, no olvidemos que estuvo por encima de los 13 euros en el verano, los 10 euros actuales nos parece interesante", apunta desde BPI.