“En China hace falta más madera”, no es suficiente con el recorte de tipos, según el director de Divacons-Alphavalue. Pablo García analiza la situación de las economías estadounidense, europea y china y cree que, en bolsa, el segundo semestre puede ser más complicado y “quizá los bajistas tengan más oportunidades”. “El año puede ir de más a menos”. En este contexto hay valores que tienen “una fortaleza extraordinaria”.

Escucha aquí el consultorio completo con Luis Vicente Muñoz:

Consultorio de Bolsa con Pablo García, director de Divacons-Alphalue

A preguntas de los oyentes, Pablo García ha analizado los títulos de CAF, Adobe, Netflix, Nvidia, ASML y las grandes firmas de tecnología estadounidenses. Reconoce que “ahora estoy más en el botón vendedor que en el comprador pero no me he salido de las firmas de tecnología”.

Acerinox es un valor que se ha defendido mejor que las mineras pero si China no tira del carro es difícil que el sector suba. Vidrala es un título ligado al repunte de la construcción, del sector inmobiliario. En los casos, cree el analista que pueden beneficiarse “cuando el ciclo económico se aclare”.

Carnival Cruisse es una “buena opción” ligada al sector turístico que es uno de los mejores del año en el Stoxx600.

García hoy pone su mirada en Airbus con potencial del 16% y del que le gusta especialmente la rama aeroespacial pero también la de defensa. “Da gusto ver sus gráficos”. Compañía para estar tranquilos. Tanto ella como ASML Holding tienen una fortaleza extraordinaria.

Logista ha tenido su momento durante la pandemia y sigue haciéndolo bien, sin sorpresas negativas. Aún así, prefiere Deutsche Post.

El sector lujo “nos gusta” pero LVMH está en “reducir” por su alta valoración. El potencial es del 7%. Los beneficios de las empresas de lujo siguen creciendo y sus cifras van a verse afectadas por la mejor o peor evolución de la economía china. “Ya no estoy tan hipercomprador en lujo”, apunta.

El Minuto de Oro

Escucha cuál es el valora que hoy ha seleccionado el director de Divacons-Alphavalue

El Minuto de Oro con Pablo García, director de Divacons-Alphavalue