Aunque con menos volumen de negocio, algo propio de la temporada veraniega, el Dow Jones se muestra imparable. Acumula nueve cierres de sesión consecutivos marcando máximos históricos, ¿veremos este martes el décimo?

La sesión de hoy apenas tendrá referencias en Wall Street. Entre los datos que esperamos figura el informe Jolts de ofertas de empleo. Entre las empresas a las que mira la bolsa más importante del mundo encontramos a Michael Kors. El fabricante de accesorios eleva sus previsiones de resultados anuales tras presentar unas cuentas trimestrales superiores a las previstas. La empresa gana 80 centavos de dólar por acción frente a los 62 centavos que esperaba el mercado. Michael Kors, que el mes pasado anunció la compra de Jimmy Choo, dice que esta adquisición le permitirá añadir 275 millones de dólares a la facturación en el semestre comprendido entre octubre y marzo de 2018.

Otra de las empresas que este martes han publicado resultados es Time. El grupo editor de la revistas People, Fortune y Time registra pérdidas en el segundo trimestre del año afectado por una caída en los ingresos por publicidad. Time ha pedido 44 millones de dólares en el trimestre cerrado en junio. Los ingresos han caído cerca de un 10%. Para combatir estas cuentas el grupo ha anunciado un plan de recorte de costes.

Por su parte Google vuelve a colarse entre los protagonistas del día porque ha despedido al empleado que la semana pasada difundió un comunicado interno apuntando a causas biológicas, a diferencias biológicas entre hombres y mujeres, para justificar la desigualdad de género en la industria tecnológica. James Damore, así se llama el ingeniero y ya ex trabajador de Google, asegura que ha sido despedido por “perpetuar estereotipos de género”. Damore estudia acciones legales. Mientras el CEO de Google, Sundai Pichai, explicó en un comunicado este lunes a los trabajadores, que el memorando del trabajador despedido violaban el código de conducta de la empresa.

Otro de los nombres empresariales del día en Wall Street es McDonald´s, que abrirá otros 2.000 restaurantes en China. Tiene 2.500 restaurantes en China pero aspira a tener 4.500 en el año 2022. McDonald´s en una alianza estratégica con Citic y Carlyle pone en marcha el proceso para abrir 2.000 restaurantes más en cinco años en la segunda economía del mundo. En medio de este proceso de aperturas, el grupo estadounidense espera alcanzar ritmos de crecimiento de doble dígito al año en China en los próximos cinco años.

Y en Wall Street se sigue hablando de la primera compra que realiza Netflix en sus 20 años de historia. Se trata de la editora de comics Millarworld, una operación con la que pretende generar nuevos contenidos de películas y series. Una operación que recuerda a la compra que Disney realizó en 2009 de Marvel Studios.