"Es la fontanera de Vodafone y lo que toca es reestructurar". Rafael Ramiro, profesor de ICADE- Business School, analiza en Capital Radio el anuncio de la directora ejecutiva de Vodafone, Margherita Della Valle: 11.000 despidos y revisión estratégica del negocio en España y Alemania.

El gigante británico de las telecomunicaciones reconoce que el desempeño "no ha sido lo suficientemente bueno" y que Vodafone "debe cambiar". En ese cambio se enmarca la eliminación de 11.000 puestos de trabajo que ha anunciado la empresa este martes.

"Mis prioridades son los clientes, la simplicidad y el crecimiento. Simplificaremos nuestra organización, eliminando la complejidad para recuperar nuestra competitividad. Reasignaremos recursos para brindar el servicio de calidad que esperan nuestros clientes e impulsar un mayor crecimiento desde la posición única de Vodafone Business", ha explicado Della Valle en un comunicado de la empresa.

¿Qué falla en la industria de las telecos?

En Capital Radio, Rafael Ramiro, Profesor de Icade Business School - Universidad Pontificia Comillas, Carmen Morales, profesora del IE Business School y José María Beneyto, Catedrático de Derecho, abogado y presidente del Instituto Gobernanza y Sociedad ESTUDIO, analizan qué retos y fallos aborda el sector de las telecomunicaciones.

Escucha el análisis en podcast:

Vodafone: 11.000 despidos y revisión de negocio en España y Alemania

Rafael Ramiro, Carmen Morales, José María Beneyto, analizan qué retos y fallos aborda el sector de las telecomunicaciones tras los anuncios de Vodafone

Empieza en el trading desde Zero y con incentivos sanos