Tras una apertura con recortes moderados, las bolsas europeas se han dado la vuelta. A media sesión, el Ibex ha recuperado los 8.000 puntos con un repunte de un 1% liderado por los bancos. El Popular se anota una subida de un 4%, cerca de ese porcentaje el Sabadell y más de un 3% suman Mapfre y Día. Recogida de beneficios hoy en Técnicas Reunidas, con bajadas de un 2%, después de que ayer fuese la que mejor se comportó después de que Citigroup elevase su precio objetivo hasta 35 euros.

El Eurostoxx 50 suma un 0,5% hasta los 2.795 puntos. Lideran los repuntes los bancos italianos. Intesa subió un 7%, Unicredit cerca de un 6%, la aseguradora Generali suma un 5% y Societe General e ING más de un 3%. El Dax Xetra de Fráncfort  con subidas de un 0,6% hasta 9.481 puntos.

Ramón Carrasco, analista de Bankinter, no observa un cambio de tendencia. Las incertidumbres, siguen siendo las mismas:



Alberto Iturralde, analista independiente, cree que el mercado puede rebotar un poquito más:



La referencia fundamental del día será el dato de empleo en  Estados Unidos de junio. Se prevé que la tasa de paro se eleve al 4,8% y que se hayan creado 175.000 nóminas no agrícolas. José Luis Martínez Campuzano, portavoz de la AEB, se muestra algo más pesimista:



También conoceremos el salario medio por hora trabajada y la cifra de crédito al consumo de mayo.

La prima de riesgo española desciende hasta los 133 puntos básicos.