Wall Street marca nuevos máximos históricos en el S&P500. JP Morgan, uno de los protagonistas de la jornada. La entidad gana más de lo esperado en el segundo trimestre del año. El mayor banco de Estados Unidos por activos presenta un beneficio trimestral de 6.200 millones de dólares, más de lo que esperaba el mercado gracias al control de costes, el crecimiento en préstamos y la recuperación de los mercados financieros. El beneficio por acción de la entidad se sitúa en 1,55 dólares cuando el mercado esperaba 1,43 dólares. Los ingresos globales entre abril y junio suben un 2,8%, y los ingresos de la división de trading en renta fija suben un 35% en este periodo. Por su parte los ingresos de la división de banca de inversión cean un 15%. El margen de intereses de banco mejora un 6%

JP Morgan también es el mayor prestamista en Estados Unidos de empresas energéticas, con créditos concedidos a la industria por valor de 48.000 millones de dólares.  JP Morgan es el primer gran banco en publicar resultados en Estados Unidos. Hoy por cierto, la prensa italiana asegura que JP Morgan negocia la concesión de un crédito puente de 7.000 millones de euros a Monte di paschi di Siena, el tercer prestamista italiano.

Este jueves Wall Street ha recibido más resultados. Entre ellos los de BlackRock. El beneficio del mayor gestor de activos del mundo baja un 3,7% ante las menores comisiones cobradas debido a que muchos clientes desplazaron inversiones de los mercados financieros a depósitos. En el trimestre Blackrock ha resgitrado entradas netas de capital a largo plazo por importe de 1.540 millones de dólares. Sus activos bajo gestión se elevan a 4,89 billones de dólares frente a los 4,72 billones de hace un año.