El S&P 500, en máximos históricos y el Ibex reconquista los 8.300

El S&P 500, en máximos históricos y el Ibex reconquista los 8.300

Redacción Capital Radio

ETIQUETAS

wall street

s&p

alcoa

TIEMPO DE LECTURA

1 min

11/07/2016 13:39

Máximos históricos en Wall Street para recibir la nueva temporada de resultados. El S&P 500 ha superado este lunes desde el inicio de la sesión 2.134 puntos, un nivel que no veía desde mayo de 2015. Si el índice cierra en este nivel, marcará nuevos máximos históricos.

Un mercado americano que da por hecho que no habrá subidas de tipos de interés durante este año 2016. Mientras, comienza la temporada de resultados empresariales con Alcoa, que publica sus cuentas del segundo trimestre del año.

Al cierre del mercado la empresa presenta unas cuentas que, según los expertos, dejarán unos ingresos de 5.200 millones de dólares, un 12% menos que el año anterior. También se espera una caída de beneficios para Alcoa. Esta semana también presentan bancos como JP Morgan Chase, Citigroup o Wells Fargo. También llegan esta semana los resultados de Yum Brands, CSX o Delta, entre otras. En general, los analistas esperan que las empresas estadounidenses presenten una caída de beneficios del 5,4% en el segundo trimestre.

Mientras que Europa trata de recomponerse tras el Brexit, se respira algo de tranquilidad en los mercados. En España, el Ibex 35 ha sumado un 1,46% al cierre de mercado y ha reconquistado los 8.300 puntos tras encadenar tres sesiones consecutivas en positivo desde el jueves. Desde esa fecha, el selectivo ha acumulado un ascenso del 4,71% y se ha aupado hasta los 8.305 enteros. Tras el último rebote, el selectivo puede presumir de haber recuperado la mitad de lo que se dejó en las dos sesiones posteriores al Brexit.

Gamesa (+5,80%) ha sido las más alcista del día. Mientras se lleva a cabo el proceso de integración con Siemens, la firma ha sabido hoy que ha logrado la certificación de un modelo de aerogenerador (G132-5.0 MW) que hasta el momento funcionaba como prototipo y que genera un 3% más de energía que su predecesor.

¿Mantendrá el S&P 500 la racha? Ignacio Cantos de ATL Capital, analiza la jornada bursátil. Escuche la entrevista en el siguiente enlace.



Lorenzo Serratosa, CEO de Kau Markets EAFI nos deja las claves para el mercado americano. Escuche la entrevista en el siguiente enlace.

Publicidad

Noticias relacionadas