Wall Street suma y sigue. Sin vértigo. La próxima reforma fiscal en EEUU, los buenos resultados empresariales y la victoria electoral en Japón apuntalan las subidas en el principal mercado de mundo, con el Dow Jones manteniéndose por encima de los 23.300 puntos en el inicio de la semana. El índice comenzaba la sesión del lunes con ligeras ganancias, el Nasdaq navegaba en territorio negativo y el SP 500 cotizaba muy plano.

Entre las empresas protagonistas de la sesión destacaban algunas de las que han presentado resultados. Una de las destacadas ha sido Halliburton, que ha anunciado un incremento de ventas internacionales, algo que ha contrastado con lo anunciado por su principal rival Schlumberger. La compañía de servicios petrolíferos ha presentado un beneficio trimestral mejor de lo esperado gracias al segmento internacional. Los ingresos en Norteamérica, no obstante, se elevaron un 91%, hasta los 3.160 millones, mientras que los internacionales aumentaron un 5%. Los ingresos totales crecieron un 42%, hasta los 5.400 millones.

Uno de los valores estrellados, mientras tanto, era Hasbro. La empresa caía en el primer tramo de la sesión más de un 5%, después de batir expectativas con sus resultados trimestrales, pero tras anunciar una rebaja de su previsión para los siguientes periodos. El beneficio en el último trimestre se elevó hasta los 265 millones de dólares. Los ingresos totales crecieron hasta los 1.800 millones. Su competidora Mattel caía también arrastrada por las pérdidas en bolsa de Hasbro.