Después del rebote de la semana pasada, los mercados no han sido capaces de revertir la tendencia bajista que instauró la crisis del COVID-19. Este lunes la mayoría de las bolsas han abierto en negativo y son muy pocas las que mantienen una tendencia alcista. Una de ellas es la americana, pero según advierte el analista Ricardo González, "si Wall Street vuelve a toser, el mercado europeo puede coger un buen resfriado".

Escucha el análisis completo en el siguiente podcast.

"Si Wall Street vuelve a toser, Europa puede coger un buen resfriado"

El mercado sigue siendo bajista

Ahora mismo el 81% de las bolsas son bajistas y el 19% son alcistas, según señala el autor del libro El código de Wall Street. "Debemos seguir siendo muy cautelosos con la renta variable", señala.

Los que logran escapar a la trayectoria bajista son los mercados americanos y entre ellos, las empresas tecnológicas, las minoristas y el sector farmacéutico. Los índices europeos, por otro lado, están en "una mala posición en cualquier recaída". "Mientras persista la debilidad en los europeos hay que sobreponderar la americana", señala el experto.

Si bien el mercado americano se mantiene alcista, hay que prestar atención porque el rebote que se produjo en las últimas semanas "da la sensación de que hay una recuperación completa, pero no es así".

A la hora de buscar oportunidades, González recomienda esperar a ver cómo termina la semana para incrementar exposición.