Hablamos en Mercado Abierto de la apertura de la jornada en la bolsa estadounidense en Wall Street con Filipe Aires, analista de AFI, Asesores Financieros.

Escucha el análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [19.01.2023]

Analizamos la apertura de la jornada en los mercados estadounidenses junto a Filipe Aires, analista de AFI

Cae inesperadamente el paro semanal. Solicitudes semanales de subsidios por desempleo que se quedan con un recorte de 15.000 puestos de trabajo hasta los 190.000 en términos desestacionalizadas.

Mientras, el índice manufacturero de la FED de Filadelfia supera expectativas y llega a firmar por debajo de los menos nueve enteros durante el mes de enero con un consenso de mercado que estimaba un recorte de hasta -13,7 en noviembre revisado desde la lectura pasada de apenas una décima más.

Todo esto mientras que los menos permisos de construcción de los esperados e inicios de viviendas mejor de lo esperado. Se registran en diciembre más de 1,3 millones de permisos en tasa anual. Caen el 1,4% las iniciadas para diciembre.

"No debemos estar seguros de que vaya a haber un pivote de la FED en 2023", asegura Aires.

Leña a la economía

El gigante estadounidense de los productos de consumo e higiene Procter & Gamble (P&G) registra un beneficio neto atribuido de 3.933 millones de dólares entre los meses de octubre y diciembre de 2022.

"La respuesta de los consumidores a los aumentos de precios ha sido mejor de lo esperado", sentencia.

Escucha las claves de la sesión en este podcast de menos de cinco minutos con Javier Luengo:

Apertura Wall Street | Capital Radio

Con el toque de campana en la Bolsa de Nueva York abrimos el principal mercado del mundo, Wall Street y dejamos sobre la mesa las claves de la sesión con Javier Luengo