Al toque de campana en Wall Street analizamos en Mercado Abierto la actualidad de las bolsas estadounidenses con Alberto Blasco, gestor de inversiones de Banca Privada de Ibercaja.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [12.12.2022]

Al toque de campana analizamos la situación del mercado estadounidense con Alberto Blasco, gestor de inversiones de Banca Privada de Ibercaja

Ejercicio atípico en el mercado con la renta fija y la renta variable sufriendo por el comportamiento del mercado en un contexto protagonizada por una subida de los tipos de interés "tan rápida".

Contexto en el que las ventas de viviendas caerán a su nivel más bajo desde 2011. Es la predicción que hace en el último informe la firma de bienes inmobiliarios, Redfin. A medida que se incrementan las tasas hipotecarias al otro lado del Atlántico, considera la firma que los costes al alza evitarán que las personas se muden y así caerán las ventas a mínimos desde 2012.

El miedo de la FED

Al tiempo, la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, prevé una reducción “sustancial” de la inflación en 2023. Lo ha dicho este lunes en una entrevista en la CBS donde afirma así también que el apoyo de Washington a Ucrania durará el tiempo que sea necesario al tiempo que avisa que la inflación caerá siempre y cuando no nos enfrentemos a un shock imprevisto de la economía.

"La inflación se irá moderando con el tiempo", asegura Blázquez quien cree que cada vez "será más difícil" que se vean las cifras de rebote del IPC que hemos visto en los últimos meses sobre los dos dígitos.

"La FED es data dependent", sentencia el analista quien apunta a un grado de exposición mayor frente a la banca y las aseguradoras.

¡Tic, tac! El resumen de la apertura de la sesión en este podcast de Capital Radio:

Apertura Wall Street | Capital Radio

Con el toque de campana en la Bolsa de Nueva York abrimos el principal mercado del mundo, Wall Street y dejamos sobre la mesa las claves de la sesión con Javier Luengo