Al toque de campana en Wall Street analizamos en Mercado Abierto la actualidad de las bolsas estadounidenses con Candela Casanueva, gestora de fondos en Renta4 Gestora.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street[01.6.2022]

Al toque de campana analizamos la situación del mercado estadounidense con Candela Casanueva, gestora de fondos en Renta4 Gestora

Miércoles pendientes del Libro Beige de la Reserva Federal (FED) que confirmará lo que el mercado descuenta, asegura la analista, una subida de 50 puntos básicos. Todo esto mientras que en agenda macroneconómica la referencia está por el PMI manufacturero de mayo que no alcanza las estimaciones y firma los 57 enteros frente a la proyección de 57,5 puntos y se ralentiza de manera notable, en más de dos enteros, desde la lectura de abril.

Todo dejando el ISM también con caídas, en los 82,2 puntos y el gasto en construcción que cede tras crecer apenas un 0,2%.

Al tiempo, rebotan las ventas minoristas en mayo, según el índice Redbook en la lectura interanual este indicador deja el crecimiento de este segmento de la economía sobre el 12,6%, un 1,2 puntos más que en abril.

Junto a esto, la decisión de política monetaria del Banco de Canadá que eleva tipos en 50 puntos básicos por segunda vez consecutiva y aseguran que podrían encarecer el precio del dinero otra vez antes de acabar el año dejando la puerta abierta a ser más “hawkish” si las condiciones macro lo requieren.

Pfizer abandona a GSK

La farmacéutica abandona la joint venture del consumidor con GSK; lo harán después de que Haleon, como se llama este negocio, salga a bolsa durante este próximo julio en Londres. La operación sobre la propietaria de marcas como Sensodyne y Panadol será la más grande de la última década.

"Vemos cómo se centra más en su negocio propio que hace de este un valor para tener en cartera", asegura Casanueva.

¡Tic, tac! El resumen de la apertura de la sesión en este podcast de Capital Radio:

Apertura Wall Street [01.06.2022]