Analizamos la apertura del mercado estadounidense de la mano de Julián Coca, responsable de Renta Variable de MCH Investment Strategies.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [08.03.2021]

Abrimos la jornada en Mercado Abierto analizando lo que pasa en las bolsas de Estados Unidos. Echamos un vistazo a Wall Street de la mano de Julián Coca, responsable de Renta Variable de MCH Investment Strategies.

Jornada en la que los índices norteamericanos cotizan en tono mixto con caídas para el Dow Jones de Industriales.

En el plano macroeconómico poco: datos de balanza comercial de abril que reflejan una caída del déficit del 8,2% hasta los 68.900 millones de dólares desde los 74.400 millones de marzo, según los datos de la Oficina de Análisis Económico.

"Lo que importa es el dato de IPC del jueves, pero este dato comercial hay que apuntar que es bastante bueno y refleja un incremento del consumo del estadounidense medio", apunta Coca.

Caída de la red

Aunque la noticia del día la tenemos en Internet tras la caída del Fastly, el gran proveedor de la red, que ha provocado un “apagón informativo” durante gran parte de la mañana.

"Es una empresa con la que hay que tener cuidado, que todavía no gana dinero y sobre la que no interesa operar", valora el analista.

El peligro de Biogen

Estados Unidos aprobaba a última hora de la tarde del lunes el primer fármaco frente al alzhéimer desde 2003. La FDA, la agencia del medicamento de ese país, ha dado luz verde al anticuerpo monoclonal aducanumab, de nombre comercial Aduhelm, fabricado por Biogen.

Se trata de una terapia para frenar la progresión de la enfermedad sobre la que había muchas dudas de que el organismo estadounidense la aprobase tras un primer fallo negativo de los expertos.

"El tratamiento no cura la enfermedad sino que la retrasa, pero hay que tener cuidado porque los riesgos son altos", advierte. "No hay que comprar ahora", señala.