Analizamos la apertura en el mercado estadounidense en Mercado Abierto de la mano de Julián Coca, responsable de Renta Variable de MCH Investment Strategies.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [22.06.2021]

Abrimos la jornada en Mercado Abierto analizando lo que pasa en las bolsas de Estados Unidos. Echamos un vistazo a Wall Street de la mano de Julián Coca, responsable de Renta Variable de MCH Investment Strategies.

Sesión plana en Estados Unidos con los datos de ventas de viviendas de segunda mano como telón de fondo que caen en mayo un 0,9%, por cuarto mes consecutivo, hasta las apenas 6 millones de viviendas.

"Lo que vemos es una falta de oferta con un mercado inmobiliario que tiene una alta demanda", apunta el analista quien considera que el dato de viviendas de segunda mano "es bueno".

Boeing: "se va recuperar"

El veterano estratega, uno de los principales responsables de la estrategia del fabricante de aeronaves durante la crisis de los 737 MAX, sale de la empresa sin dar explicación alguna. Marc Allen, director de estrategia de la compañía, asumirá a partir de ahora su cargo.

Además, el Departamento de Justicia ha abierto un fondo de 500 millones de dólares para indemnizar a los familiares de las 346 víctimas de los dos accidentes en 2019 de sus modelos 737 MAX.

"El turismo se recuperará más pronto que tarde y eso se reflejará en el comportamiento de la compañía", apostilla el analista de MCH Investment Strategies.

Nvidia se blinda contra las criptomonedas

A través del lanzamiento de su nuevo microchip del que se han eliminado, deliberadamente, algunas de sus características a fin de impedir que sus usuarios se lucren con el minado de criptomonedas como el Ethereum o el Bitcoin.

A cambio estaría, según Bloomberg, desarrollando un microchip destinado, únicamente, a la minería.