Estrenamos mes de marzo en los mercados de la otra orilla del Atlántico. Un mes que, hace hoy un año, se llegó a calificar como el "peor" del mercado en la "edad Moderna" a, pesar, de que sea el cuarto mejor de todo el ejercicio si nos fijamos en la estadística histórica.

Hablamos en Mercado Abierto de la apertura semanal de la bolsa americana con Ricardo González, gestor de GPM y autor de "El Código de Wall Street".

Escucha su análisis completo en Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [01.03.2021]

Abrimos la semana en Mercado Abierto analizando lo que pasa en las bolsas de Estados Unidos. Echamos un vistazo a Wall Street de la mano de Ricardo González, gestor de GPM

Mirando de cerca a los valores cotizados en la bolsa estadounidense, cabe hablar de las farmacéuticas. En la dicotomía entre escoger a algunas de las desarrolladoras de la vacuna contra la COVID-19 del país, Pfizer y Moderna, el que "peor" aspecto deja sobre la mesa, apunta González, es Pfizer; mientras que el "mejor" de ellos es Moderna.

"No obstante, el sector farmacéutico es muy volátil", apostilla el analista.

Preguntado sobre los valores a los que fijarse en este periodo de recuperación y planes de estímulos aprobados por parte de los bancos centrales, González considera que, entre otros, el turismo o el siderúrgico, podrían ser "buenas opciones" a la hora de incluir nuevas cotizaciones en cartera.

Con todo y con ello, apunta, "nunca es bueno casarse con nadie".

Apple: no convence

"Si pierde los 123$/acción, su aspecto dejaría de ser atractivo", asevera González a la hora de valorar una posible inversión en Apple.

Con esta afirmación, el analista de GPM, responde a las últimas noticias que conocíamos este fin de semana después de que Warren Buffet enviara su carta anual a los accionistas en la que destacaba su participación en los de Cupertino un negocio que se ha revelado tan rentable como el que le llevó años forjar en la industria del ferrocarril.