Analizamos la apertura semanal del mercado estadounidense (tras la celebración por el Día de la Independencia) con Julián Coca, responsable de Renta Variable de MCH Investment Strategies.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [06.07.2021]

Abrimos la jornada en Mercado Abierto analizando lo que pasa en las bolsas de Estados Unidos. Echamos un vistazo a Wall Street de la mano de Julián Coca, responsable de MCH Investment Strategies.

Día de inicio de semana en los mercados tras el festivo de ayer lunes por la celebración del día de la independencia; jornada de resaca tras el fracaso de la cumbre de la OPEP en su intento de abrir el grifo del petróleo, lo que, junto con la creciente demanda global y la incapacidad de terceros países para aumentar su producción, llevó a una nueva subida de los precios del crudo que se sitúan ya en máximos de los últimos tres años.

Referencias macroeconómicas de la mano del PMI de junio. La actividad económica se ralentiza, según el índice compuesto y de servicios. En ambos casos se firma crecimiento, por encima de los 50 puntos, pero no llegan a lo que esperaba el mercado: el compuesto firma los 63.7 puntos y el de servicios escala a los 64.6 enteros.

"Es normal que pueda haber ralentizaciones, pero la marcha de la economía estadounidense es fuerte", apostilla el analista de MCH Investment Strategies.

El veto a Didi

Pero hoy el protagonismo, también en los mercados estadounidenses, lo tiene China porque, según publica a esta hora la agencia de noticias estatal Xinhua, el Gobierno de Pekín endurecerá la revisión para las salidas a bolsa de sus compañías en el extranjero en medio de su particular guerra con Didi a cuenta de la protección de los datos de los usuarios.

Caballo de batalla que está empleando el ejecutivo chino para ampliar su investigación hacia otras acciones con doble listado en Estados Unidos como Baidu, Pinduoduo y JD.com.

"Esta incertidumbre es muy negativa y creemos que es el momento para estar lejos de este tipo de compañías", asegura Coca quien vaticina "movimientos y ruido".

GM se queda de "segunda"

General Motors pierde el liderazgo de las ventas de vehículos en Estados Unidos durante el segundo trimestre en favor de la nipona Toyota.

¿La causa? la crisis de los microchips que, por primera vez en la historia, aleja a la automovilística estadounidense de la primera posición. Desde Toyota, sin embargo, dicen que la diferencia no es grande (apenas 600 unidades) y consideran que es un caso inusual y transitorio.

"Es un año difícil para hacer este tipo de comparaciones, es todo muy relativo", apunta el analista.