Analizamos en Mercado Abierto la apertura de la jornada en el principal mercado del mundo, Wall Street, con Julián Coca, responsable de Renta Variable de MCH Investment Strategies.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [21.09.2021]

Analizamos la apertura del mercado estadounidense, Wall Street, con Julián Coca, responsable de Renta Variable de MCH Investment Strategies

Sin olvidar Evergrande que hoy ha lanzado al mercado un mensaje de tranquilidad y dice que abonará las deudas en fecha amanece en la principal plaza bursátil del mundo, Wall Street, con la resaca para el S&P500 de ayer, su peor día desde mayo.

Amanece este martes con la mirada fija en la reunión de dos días de la Reserva Federal que comienza hoy. No se esperan grandes anuncios tras Jackson Hole de finales de agosto.

"La FED va a ser hawkish, pero va a sonar dovish", asegura el analista.

En agenda macro, acabamos de conocer las cifras del sector de la vivienda. Los permisos de construcción repuntan un 6% en agosto frente a la caída de más del 2% que se esperaba y la construcción aumenta un 4%.

"Ya hemos visto que el sector está afectado por la escasez de producto y mano de obra y retrasa a toda la cadena", sentencia.

Apertura: AutoZone

Aumentan los ingresos de la cadena hasta los casi 800 millones de dólares lo que deja la ganancia por acción cercana a los 36 dólares, lo que supone un incremento de casi 6 dólares respecto a lo registrado durante el trimestre anterior. Las ventas netas crecen más de un 8% hasta superar los 4.500 millones de dólares.

"Son cuentas muy buenas a pesar de que los márgenes se han quedado un poco por debajo, pero han sido por grandes inversiones", puntualiza Coca.