Arranca la sesión con el toque de campana en Wall Street y lo analizamos en Mercado Abierto con Julián Coca, responsable de Renta Variable de MCH Investment Strategies.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [18.01.2022]

Arranca la sesión con el toque de campana en Wall Street y lo analizamos en Mercado Abierto con Julián Coca, gestor de MHC Investment Strategies

Empieza la sesión con la adquisición de Activision Blizzard por Microsoft a cambio de 68.700 millones de dólares. La mayor operación en el mercado realizada por la tecnológica fundada por Bill Gates y con la que quiere convertirse en un "peso pesado" en el sector del desarrollo del entretenimiento en línea.

Al cierre de la transacción, Microsoft se convertirá en la tercera compañía de juegos más grande del mundo por ingresos, detrás de Tencent y Sony.

La tecnológica ha "aprovechado" los problemas de una firma que le permitirá incrementar su "exposición en un sector de futuro: juegos de pago".

"El precio es ajustado teniendo en cuenta el pasado de Activision Blizzard", apostilla el analista.

A la baja

Goldman Sachs retrocede en el mercado pese a ganar casi 4.000 millones de dólares en el trimestre después de no alcanzar las previsiones de consenso.

A estas ganancias llega tras unos ingresos netos que han rozado los 60.000 millones de dólares que reflejan aumentos en todos los segmentos de negocio, incluidos Asset Management, la banca de inversión y la gestión de consumo y patrimonio.

Más allá de los números, dice Coca estar "defraudado" por las cifras del sector de la banca tradicional "en general".

¡Tic, tac! Aquí tienes las claves de la sesión resumidas en un podcast de menos de 5 minutos:

Apertura Wall Street [18.01.2022]